Como todos sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, porque venimos de un ayuno de varias horas, porque es fundamental para reponer energía y enfrentar un largo día de trabajo o estudio, además es cuando mejor se asimilan los nutrientes en nuestros organismos.
Muchas veces porque tenemos una agenda muy apretada, comemos cualquier cosa que encontramos al paso y no nos tomamos unos minutos para desayunar. Es por eso que a continuación te ofrecemos unas ideas muy recomendables sobre desayunos saludables y sabrosos que va más allá de una taza de café y alguna galletita.
Desayunos saludables y sabrosos
Estas son algunas ideas de recetas variadas y saludables, basadas en el plato del bien alimentarse. Hay muchas opciones que son económicas y, sin embargo, no dejan de ser nutritivas.
Sandwich
Si eres de las personas que no conciben su desayuno si no ingieren algo de pan, esta es una excelente idea y además es muy saludable. Solo necesitas algún pan de cereales, algo de lechuga, tomate y un poco de queso bajo en grasas, además puedes agregar un poco de huevo, pero solo cocina la clara.
Pollo: Se puede hacer un sandwich de pollo con pan integral embarrado de mantequilla, un poco de mayonesa y no puede faltar la verdura como el aguacate, lechuga y jitomate.
Atún: El tradicional sandwich de atún es un clásico para el lonche de los niños. Básicamente, lleva pan integral, un poco de atún licuado y hojas verdes de lechuga.
Frijoles: Es un sandwich muy sabroso que se prepara con frijoles y huevo revueltos. El pan puede prepararse con mantequilla y se adereza con mayonesa. Puede llevar jitomate, lechuga y aguacate.
Cocktail de frutas
Es una excelente opción para ingerir buena cantidad de frutas que nuestro cuerpo necesita, además es muy sencillo de hacer, solo necesitamos una licuadora, frutas frescas y bien lavadas, leche desnatada y un poco de hielo.
El cocktail de frutas es muy fácil de preparar y aporta mucha energía. Se trata de picar frutas de temporada para acompañarlas con yogur y frutos secos como nueces o almendras.
Sopa de verduras
La sopa de verduras es una verdadera delicia, principalmente lleva papa, brócoli, coliflor, zanahoria, repollo y chayote. Se ponen a hervir las verduras con ajo y cebolla, luego se añade una ramita de apio y se condimenta con dos cubitos de knorr suiza.
Pescado a la plancha
Se lava el pescado, se le embarra jugo de limón y pimienta negra. Según el gusto de la persona se le puede añadir sazonador o sal al gusto. Luego se pone en papel aluminio y se coloca sobre un sartén a fuego lento, para que se cocine a la plancha.
Lentejas con huevo
Las lentejas con huevo son un desayuno muy sabroso y lleno de energía para comenzar el día. Simplemente, se hace un huevo revuelto y después se añaden las lentejas previamente cocinadas. Cuando llegan al punto en que comienzan los primeros hervores y podemos disfrutar de este platillo. Se puede acompañar con verduras frescas y chiles en vinagre.
Helado de Yogur
Otra excelente idea que puede además facilitarnos darle a nuestros hijos un nutritivo y saludable yogur acompañado de frutas frescas y secas, colocar en una copa de helados un poco de yogur descremado, luego algunos frutos secos y luego completar con yogur y finalmente decorar con frutos rojos frescos.
Harina de avena con frutas
Una de las comidas más importantes es la avena, fundamental en el cuidado del corazón, pero a veces resulta algo aburrida comerla, por eso es recomendable acompañarla de alguna fruta fresca como manzana, banana o algún fruto rojo como cereza o fresa.
Barra de Granolas
Las barras de granolas son una excelente opción en caso de no tener tiempo de cocinar algo, puesto que se compran, son una excelente fuente de fibras y acompañadas de una fruta fresca y un vaso de leche son un desayuno muy nutritivo y saludable.