En esta sección encontrarás las diferentes formas de marinar la carne de bistec. En serio tienes que probar cada una de ellas y elegir la mejor.
¿Qué es marinar la carne y para qué sirve?
El marinado es un tratamiento previo que se le da a la carne, para ablandarla y mejorar su sabor antes de utilizarla.
Distintos tipos de marinado
Hay variedad de marinados, con diferentes ingredientes y para determinadas ocasiones.
Marinado con vino tinto
Este tipo de preparación es para la carne que vamos a cocinar en horno y a temperatura baja. En esta ocasión, usamos un trozo de carne de aproximadamente 1 kilo.
Tomamos el filete de bistec y hacemos unos cortes pequeños, recuerda que los cortes no deben ser profundos. Ahora tomamos 1/2 litro de vino tinto, agregamos un toque de sal y azúcar, pero atención, el azúcar debe ser la mitad de la sal que añadimos. En seguida agregamos orégano, paprika y ajo. Una vez colocados los ingredientes, mezclamos todo y luego sumergimos el bistec. Por último, cubrimos el recipiente con hule para cocina o aluminio y dejamos reposar 24 horas en el refrigerador.
Marinar con agua mineral y leche
Este tipo de marinado, es un secreto gourmet de restaurante y se usa cuando vayas a freír la carne con aceite. Los ingredientes utilizados son para medio kilo de carne.
Lo primero es colocar la carne en un recipiente profundo, luego le añadiremos una botella de agua mineral de 350 mililitros. En seguida ponemos una cucharadita de sal, una cucharada de ajo en polvo, una cucharadita de paprika, orégano al gusto y una pizca de pimienta negra. Además, añadiremos dos dientes de ajo cortados en trocitos y tres cucharadas de leche.
En seguida vamos a mezclar muy bien y cubriremos por completo la carne, luego lo dejamos reposar en el refrigerador por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, quitamos el jugo y dejamos solamente la carne. Agregamos cilantro picado, un toque extra de paprika y revolvemos nuevamente.
Hasta este punto, el proceso de marinado con agua mineral ha quedado completo.
Lo que sigue es cocinar la carne, así que coloca aceite en una sartén y espera que se caliente. Agrega los cortes de carne y fríelos a fuego medio durante 10 minutos por cada lado. Ya que cocinaste por ambos lados, agrega suficiente cebolla en rodajas y cubre con una tapa la sartén por 7 minutos. Ahora puedes servir.
Carne asada norteña marinada con mostaza al estilo de la capital
Un corte tradicional para la carne asada es el diezmillo, podemos encontrarlo con hueso y sin hueso, grueso o delgado, además que es bastante fácil de marinar.
Coloca la carne para marinar, luego agrega: una pisca de sal, una pisca de pimienta molida, ajo en polvo, el jugo de medio limón, un toque de mostaza y salsa inglesa al gusto. Lo que sigue es masajear la carne con los ingredientes y luego dejarlo reposar por una hora en el refrigerador.