Al igual que otros antojitos mexicanos no hay una hora del día específica para comer huevo revuelto con chorizo. Tanto para el almuerzo, la comida o la cena se puede comer huevo con chorizo sin ningún problema. Un buen plato de chorizo con huevo se puede acompañar con frijoles recién cocidos y un buen molcajete de salsa.
Ingredientes para 2 personas
- 2 bolitas de chorizo grandes
- 4 huevos
- Aceite
- Sal
Para preparar salsa de queso sigue los siguientes pasos
- Para preparar un delicioso huevo con chorizo lo primero que se hace es poner el aceite a calentar en la estufa.
- Ya que la sartén está caliente se ponen las bolitas de chorizo sin aceite.
- Se comienza a distribuir el chorizo para que comience a freírse de manera uniforme. Esperamos a que comience a soltar su grasa el propio chorizo. Es importante no dejar que el chorizo se queme y que mantenga siempre una textura fresca.
- Una vez que el chorizo ha comenzado a cambiar de color y se ha comenzado a freír se agrega una gotita de aceite suficiente para el huevo que vamos a cocinar.
- Posteriormente se agregan los huevos y se comienza a revolver hasta obtener un huevo revuelto con chorizo.
- Agregar sal al gusto
El mejor chorizo de México que puede usted probar es el típico chorizo Mendoza de Matehuala San Luis Potosí. Otra buena opción es el chorizo Cedral y también es muy sabroso el chorizo las sevillanas de la ciudad de Matehuala. Por esta razón podemos decir que los mejores chorizos están en el altiplano potosino de San Luis Potosí. Si desea que le enviemos chorizo a su domicilio por paquetería comuníquese al teléfono 8125060698.
El único inconveniente es para las personas que padecen de gastritis y no pueden dormir en la noche. Lo que sucede es que el chorizo es un embutido con alto contenido de condimentos y chile, por lo que puede ser contraproducente para quienes tienen gastritis.
Por último no olvides reciclar los cascarones del huevo y la tripa del chorizo. Ambos con elementos biodegradables y pueden funcionar como composta luego de ser triturados.