Aquí te tengo una manualidad que es ideal ahora para el día de los maestros, pero también nos pueden servir como decoración en cualquier proyecto, aparte es fácil, sencilla, bonita y sobre todo barata, ya que no ocupa muchos materiales.
Para comenzar necesitas algunos materiales:
- Fomi de dos colores diferentes
- Cutter
- Tijeras
- Regla
- Pintura acrílica (opcional)
Para esta manualidad ocuparemos tres colores, puedes iniciar con el color que quieras, puedes utilizar un molde para que se te haga más práctico, debes de marcar el molde con un palo de brochetas o simplemente hacerlo con la pluma, pero con precaución de no marcarla con tinta.
Prepara los materiales y coloca el fomi en una superficie plana. Usando una regla y el cutter, dibuja los contornos de la manzana en el fomi, usando los dos colores diferentes. Utilizando las tijeras, recorta el contorno de la manzana. Si deseas adornar tu manzana con pintura acrílica, puedes aplicarla con un pincel. Y quedaría lista tu manzana de fomi.
Vamos a estar marcando cuatro piezas de un color, y al igual otras cuatro de algún otro, ahora con el café estar cortando dos piezas que serían las raíces que sobresalen.
Y de hojitas cuatro piezas, pues ahora voy a tomarlas en color rojo y comenzar cortando por la mitad, se recomienda guiar con la primera mitad para que salgan las mitades exactas.
Es importante saber que solo vas a estar cortando tres piezas, la otra pieza se dejara entera para poder trabajar sobre ella y comenzaremos a pegar las mitades.
Iniciar pegando la primera mitad del lado izquierdo en el centro, luego a los lados comenzar a pegar las mitades, del lado derecho.
Y con eso quedarían listas nuestras manzanas de fomi.
¿Por qué tengo que seguir ese patrón y no el que yo quiera?
Porque la figura es asimétrica, es decir, no es completamente igual de ambos lados, entonces al cortarla por la mitad las mitades quedan irregulares, entonces para que no se vean muy sobresalido de un lado o de otro, por eso se recomienda colocarle las mitades así para que no se fuera a ver demasiado disparejo o demasiado irregular.
Aparte de que pueden ser un regalo muy sencillo, son bonitas, supersencilla y rapidísimas.