Es un postre riquísimo y superideal para que los niños coman frutas sin darse cuenta vamos a utilizar hoy las manzanas y ver en qué bonita nos van a quedar y los fáciles que se hacen y para hacer estas manzanas de chocolate
Ingredientes:
- 4 manzanas Golden Delicious
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de chocolate negro
Preparación:
- Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
- Lava y corta las manzanas por la mitad. Retira el corazón y ponlas en un molde para hornear.
- Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega el azúcar moreno, la miel y las nueces. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren.
- Rellena las mitades de manzana con la mezcla de mantequilla y nueces.
- Hornea las manzanas a 350 grados Fahrenheit durante 20-25 minutos.
- Mientras tanto, derrite el chocolate negro en una cacerola a fuego bajo.
- Retira las manzanas del horno y cúbrelas con el chocolate derretido.
- Sirve las manzanas con chocolate calientes y disfruta.
¿Es recomendable poner el chocolate a fuego directo?
No, porque se nos puede pasar, y si alguna vez has probado chocolate quemado, no querrás que tu postre sepa a algo parecido.
Debemos limpiar muy bien las manzanas, hay que tenerlas muy limpias, quitarles todas las impurezas que traigan, tienen que estar muy limpias porque no retiraremos las cáscaras.
Vamos a dejar que se vaya derritiendo poco a poco y ya hayamos conseguido una cobertura muy brillante, suave y homogénea, la quitaremos del fuego, vamos ahora a dejar que el chocolate se temple un poquito
Quitar los réditos a las manzanas, y les pondremos un palito, ahora que el chocolate ya está templado, bañamos las manzanas, podemos ponerle el granillo o chispas de dulce, también a tener en cuenta que suelte un poquito de exceso de chocolate porque si no el granillo se pueden resbalar.