Receta de Manzanas Locas, la locura más dulce que puede probar

Las manzanas locas son una deliciosa y divertida forma de disfrutar de una de las frutas más populares del mundo. Las manzanas locas son una opción dulce, divertida y versátil. Otra ventaja de las manzanas locas es que se pueden personalizar de mil maneras distintas.

Receta de manzanas locas o manzanas con chamoy
Receta de Manzanas Locas o manzanas con chamoy

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes
  • El jugo de 1 limón
  • Cuadros de mango el mango es opcional
  • Palitos de madera
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Cacahuate japonés
  • Gomitas enchiladas
  • Skwinkles
  • Pulpa de tamarindo
  • Tajín y chamoy

Procedimiento:

Ya lavadas, después vamos a meterlas 5 segundos en agua caliente, esto es para quitarles la grasa que trae la manzana y puedan pegarse a la cubierta, para evitar quemarse pueden poner la manzana en un palito de brocheta, es importante no dejar la manzana mucho tiempo porque se les puede cocer esto nada más es para quitar la grasa.

Retiramos el palito, y vamos a dividir la cubierta en dos partes, es recomendable humedecer las manos para poder manipular la pulpa de tamarindo, si la pulpa de tamarindo que están utilizando es muy suave, será solamente una, después vas a poner las bolitas en un plástico para hacer unas pequeñas tortillas.

La vamos a meter 10 segundos al horno, hacer una pequeña capa con la prensa para hacer tortillas, si no tienen la prensa pueden utilizar un rodillo, hasta que nos quede delgada, posteriormente vamos a cubrir la manzana, si ustedes hicieron una sola tapa van a empezar de la parte de abajo hasta cubrirla toda, y si en todo caso hiciste dos vas a poner una tapa abajo y vas a tener la otra tapa por encima

Una locura en cada en mordida
Una locura en cada mordida

Vamos a retirar el plástico, voy a humedecer mis dedos para poder agarrar la pulpa, nada más húmedo, no mojar mucho la mano para que no se les vaya a correr todo el tamarindo, vamos a poner en una superficie plana para cubrir el resto si ustedes hacen su cubierta con pulparindo hacen una tortilla que sea lo suficientemente grande que les cubra toda la manzana vamos a aplazar un poquito para que se junten las dos cubiertas

Después pondrás un poco de tagin, si ustedes utilizan el chile miguelito que es más dulce pueden poner mucho polvo, ahora la vamos a cortar, pueden utilizar un cuchillo y cortarla en 8 partes, tratando de que no llegue hasta el fondo

Ponerle unas gotitas de limón para que no se nos vaya a quedar muy rápido y echar tajín, un poquito nada más porque al final levamos a poner más y un poco de chamoy y de ahí vamos a poner todos los ingredientes que nosotros queramos.

Si deseas darle color, añade unas gotas de colorante alimentario. Con esta receta, podrás disfrutar de una de las tradiciones más populares de las ferias y parques de diversiones en la comodidad de tu hogar.

Manzanas con tamarindo
Deliciosas manzanas con tamarindo

A diferencia de otros postres que pueden resultar aburridos o poco atractivos para los más pequeños de la casa, las manzanas locas son una opción que encantará a todos por igual. Por lo tanto, la mezcla de dulce y ácido de la manzana con el crujiente y azucarado caramelo es una combinación irresistible que deleitará a todo aquel que lo pruebe.

En primer lugar, una ventaja de las manzanas locas es que se pueden personalizar de mil maneras distintas. Puedes elegir el tipo de manzana que más te guste, la cobertura que quieras, desde caramelo tradicional hasta chocolate, frutos secos o incluso chile. Además, se pueden decorar con chispas de colores, galletas trituradas, caramelos, entre otros.

Variantes y recomendaciones

Aunque las manzanas locas son una opción deliciosa y divertida, no se recomienda abusar de su consumo. El caramelo y otros ingredientes pueden resultar muy calóricos y poco saludables si se consumen en grandes cantidades. Por ello, se sugiere disfrutarlas de manera ocasional, como un capricho especial.

Esta receta también puede hacerse en una olla de cocción lenta. Simplemente rellena las manzanas y colócalas en la olla. Cocina a fuego lento durante 3-4 horas.

Puedes usar diferentes tipos de nueces y frutas secas según tus preferencias. Prueba con almendras, nueces pecanas, arándanos secos o dátiles.